PSICOLOGÍA CLÍNICA

Tras más de 25 años de experiencia como profesional de la Psicología, sólo tengo palabras de agradecimiento a todas y todos los que durante estos años me han confiado y hecho testigo de una parte de su biografía; gracias.

Partimos siempre de que la vida no es justa ni segura; estoy convencida de que muchos/as de los/as que lean este texto les sonarán esas premisas de partida. Sin embargo, y teniendo en cuenta esos condicionantes, no deja de sorprenderme a diario la capacidad innata de resiliencia que tenemos los humanos, todos/as y cada uno/a de nosotros/as contamos con esa capacidad de salir adelante; aunque a veces, sea necesario la ayuda de un/a profesional de la Psicología que nos ayude a enfocarnos y continuar.

A nivel anatómico, sabemos que nuestro cerebro tiene una gran plasticidad, esto quiere decir, que no estamos condenamos a ser de una determinada manera o a comportarnos siempre de la misma forma, sino que podemos modificar determinadas actitudes e incluso creencias que son; en primera instancia, la base de nuestras conductas. Con un apasionante trabajo personal, podemos encontrar un lugar que nos favorezca y en el que podamos desarrollar mejor todo nuestro potencial.

El dolor es inevitable, no obstante; el sufrimiento que muchas veces acarrea, tenemos la capacidad de evitarlo; a través de psicoeducación y de estrategias, técnicas o herramientas que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra experiencia así como con la ayuda de los profesionales de la Psicología, podemos aprender otra forma de ver, sentir y vivir los acontecimientos de la vida.

Todo, absolutamente todo, lo pasamos a través del cuerpo físico. Aprender a sentir y a tener presente nuestro cuerpo se torna necesario y eficaz para poder “darse cuenta” y así cambiar aquello que ya no nos aporta o molesta. El cuerpo lleva la cuenta de absolutamente todo. Por este y otros muchos motivos, cobra sentido este trabajo multidisciplinar en el centro Rudeiros Fisioterapia & Osteopatía del que gustosa y activamente, formo parte.

Muchas gracias a todos/as y continuamos con ilusión…