ESCUELA DE ESPALDA

La escuela de espalda es un programa específico para el cuidado de nuestra columna vertebral. Está dirigido tanto a personas con patología previa como a quienes quieren prevenir la aparición de dolores de espalda. Los asistentes aprenden habilidades para proteger su columna vertebral de la mano de fisioterapeutas especialistas en este campo.

Nuestro objetivo es controlar o evitar el dolor de espalda, para ello es importante que las posturas y el ejercicio se adapten a las necesidades del paciente e ir más allá, trabajando la higiene postural en el día a día y adoptando toda una serie de hábitos saludables de autocuidado.

¿Cuáles son los beneficios de la escuela de espalda?

“Volver al cole” para aprender a cuidar nuestra espalda tiene múltiples beneficios. Se trabaja en grupos reducidos de máximo 2-3 personas, lo que permite el tratamiento personalizado y se combina una formación teórica con la práctica de un programa de ejercicios específicos para el cuidado de la espalda.

En la parte teórica aprendemos cómo funciona nuestra espalda y los mecanismos neurofisiológicos del dolor, vemos los riesgos ergonómicos a los que estamos expuestos en el trabajo y en el tiempo libre y las pautas de higiene postural y actividad física que debemos realizar para disminuir estos riesgos.

Para que la teoría funcione es fundamental llevarla a la práctica. De ahí, que se trabajen dentro de las sesiones ejercicios de fuerza, movilidad y control motor.

Dentro de los hábitos saludables, se enseñan técnicas de relajación que no solo beneficiarán a nuestra espalda sino también a nuestra salud en general.

La escuela consta de un total de 8 sesiones para poder decir adiós al dolor de espalda y mejorar nuestra calidad de vida. Un objetivo para el que volver a ser estudiante sin duda merece la pena.