FISIOTERAPIA PARA LA MUJER

La Fisioterapia es de gran utilidad tras una cirugía estética, ayudando a una recuperación más rápida, con menores molestias y mejorando el resultado de la intervención.

Para que el tratamiento sea lo más efectivo posible, estará adaptado al tipo de intervención y a cada caso concreto (#unpacienteunaterapia).

La actuación será temprana tras liposucciones, abdominoplastias, mamoplastias, mastopexias, cirugías faciales o cualquier técnica que implique remodelado corporal.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una técnica de masaje específica que consiste en aplicar suaves maniobras que favorecen la captación y reabsorción de líquidos y ciertas sustancias, para ser evacuadas a través del sistema linfático. El DLM se aplica, generalmente, con una presión muy suave, con maniobras que se adaptan a la consistencia del linfedema.

Además de mitigar el dolor, el DLM ayuda a reducir cierto tipo de edemas y favorece los procesos de cicatrización y recuperación de los tejidos lesionados.

Con el tratamiento de DLM se consigue reducir el volumen de la zona afectada, se disminuyen las zonas de fibrosis (duras), se mejora la elasticidad de la piel, se reduce el número de infecciones (como la celulitis y linfangitis) y se mejora la calidad de vida de los pacientes.

RADIOFRECUENCIA ESTÉTICA

A través de unos electrodos, sometemos al cuerpo a una corriente indolora que provoca un estímulo en nuestro organismo, generando una respuesta de activación celular e intercambio óptimo de iones, favoreciendo la síntesis de elastina y colágeno.

Permite activar el metabolismo celular y restablecer su equilibrio, aumentando la vascularización y temperatura interna en los tejidos tratados, lo cual se traduce en una piel más sana y de apariencia más joven. Mejora la circulación y la reafirmación cutánea, disminuyendo la retención de líquidos y la grasa localizada.Se puede aplicar esta técnica tanto antes de la intervención quirúrgica como después, acelerando la recuperación y minimizando complicaciones posteriores que pudieran surgir.

Se consigue:

• Reafirmación (flacidez cutánea)
  • Aumento de grosor de los tejidos (efecto lifting)
  • Remodelación corporal en glúteos, senos y abdomen
  • Tratar la celulitis edematosa, fibrosa y adiposa
  • Drenaje de edemas
  • Reabsorción de hematomas
  • Mayor velocidad de cicatrización

TRATAMIENTO DE CICATRICES

La fisioterapia ayuda al correcto proceso de cicatrización de los tejidos y a reducir las alteraciones producidas durante el mismo, que pueden dar lugar a huellas de mayor o menor impacto en las actividades de la vida diaria.

Las complicaciones más frecuentes en el proceso de cicatrización son:

• Por exceso: el tejido crece de manera exagerada formando queloides, o se encapsula en granulomas. Esto puede ocasionar restricciones o adherencias sobre estructuras vecinas.
  • Por mala calidad: la dermis se regenera de forma inadecuada, creando, por ejemplo, cicatrices retráctiles.
  • Por defecto: el tejido nunca llega a cerrarse, generándose un proceso crónico de heridas en la zona afectada.
  • Alteraciones sensitivas en la cicatriz o tejido circundante.

Estrategias de tratamiento utilizadas en Rudeiros Fisioterapia & Osteopatía:

• Láser Alta Potencia.
  • Ondas Choque Focales.
  • Radiofrecuencia.
  • Terapia Miofascial.
  • Electrolisis Percutánea Ecoguiada.
  • Neuromodulación Percutánea Ecoguiada.
  • Punción Seca Superficial.
  • Ventosas.

LÁSER DE ALTA POTENCIA

La Terapia Láser de Alta Potencia ha demostrado su efectividad en la mejora de la curación de heridas abiertas, en la reducción del dolor y en la disminución del riesgo de infección. Es empleada en el tratamiento de úlceras de pie diabético, úlceras por presión, quemaduras así como en heridas infectadas, traumáticas y post-quirúrgicas, que no cicatrizan correctamente.

Entre los efectos más significativos destacan:

• Aceleración del proceso de cicatrización al estimular la producción de fibroblastos en heridas abiertas y quemaduras.
  • Reducción de la formación de tejido fibroso o cicatrizal originado por daños en los tejidos como cortes, quemaduras o cirugías.

ONDAS DE CHOQUE FOCALES

Las Ondas de Choque son ondas acústicas que impactan sobre el tejido y lo estimulan para mejorar el flujo sanguíneo y la actividad metabólica.

Se ha evidenciado su efectividad en los tratamientos de fisioterapia estética, sobre todo para el abordaje de la celulitis.

Efectos de las Ondas de Choque:

• Rompen los nódulos de grasa que son los responsables de la celulitis y de la “piel de naranja”.
  • Inducen un aumento de la microcirculación.
  • Estimulan la remodelacíón del colágeno cutáneo, siendo de gran utilidad para la eliminación de cicatrices, estrías y otras marcas producidas en la piel.