UNIDAD DE NUTRICIÓN, DIETÉTICA Y ALIMENTACIÓN

Nace este servicio orientado a educar y empoderar a los pacientes en torno a su alimentación, a través de la información de calidad, el acompañamiento y todas las herramientas que puedas necesitar en el camino.

“Comer es una necesidad, alimentarse va más allá”; lo primero es sencillo y lo segundo, un arte. Una ciencia que, por desgracia, no se enseña en las escuelas y se complica o se simplifica en exceso en los medios y las habladurías.

Una consulta con un nutricionista actualizado puede ser clave si te sientes perdido o confundido entre tanta desinformación y mitos como tenemos hoy día; pero también:

  • Si quieres hacer cambios en búsqueda de la salud, pero no sabes ni por dónde empezar. Te cuesta organizarte y estás lleno de dudas.
  • Estás pasando o a punto de pasar por una etapa crítica del ciclo vital y quieres acompañar a tu cuerpo de la mejor forma posible: criar niños sanos, embarazo o búsqueda del mismo, menopausia, envejecimiento…
  • Tienes alguna patología; directamente relacionada con el aparato digestivo, pero también cardiovascular, dislipemias, autoinmunes, osteoporosis… La correcta nutrición es la base de un estilo de vida que ayude a sanar o, al menos mejore muy notablemente la calidad de vida.
  • Tienes intolerancias o alergias que te obligan a restringir determinados alimentos y tienes miedo de no estar obteniendo todo lo que tu cuerpo necesita a través de la alimentación.
  • Quieres o necesitas alcanzar un peso y composición corporal más saludable, ya sea subiendo o bajando, pero quieres hacerlo entendiendo lo que haces y respetándote, consiguiendo resultados que persistan en el tiempo y sin sufrir ni dañarte para llegar a ellos.
  • Quieres impulsar tu rendimiento, ya sea físico-deportivo o cognitivo, y no sabes todo lo que la nutrición puede hacer por ti, ni cómo implementarlo
  • Quieres mejorar tu forma de relacionarte con la comida, aprender a disfrutarla sin sentir culpa, y reconectar con tus señales internas de hambre y saciedad.

Es posible alcanzar la salud a través de una dieta (“lo que uno come en un día, no una pauta restrictiva”) orgánica (no me refiero a un sello de calidad, sino a que tu alimentación esté hecha a tu medida). De hecho, es la única manera en realidad, y nosotros queremos ofrecerte la ayuda que necesitas para lograr adecuar tu dieta a ti y a tus objetivos.